El Plan Calor repartió 132.187 garrafas

El Plan Calor repartió 132.187 garrafas

La particularidad del 2020 por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19 hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos y rionegrinas.

Una de ellas fue la extensión por un mes más en el reparto gratuito de garrafas que habitualmente realiza el Gobierno Provincial para casi 9.000 familias que no cuentan con acceso al gas natural por redes en la Zona Andina, la Región Sur y parte de la Zona Atlántica.

De este modo, desde la Secretaría de Energía provincial se debió coordinar una logística total de 24 semanas, a partir de la extensión dispuesta por la Gobernadora Arabela Carreras.

El programa de asistencia se había iniciado el 4 de mayo en los lugares más fríos del territorio y repartió 132.187 garrafas, con una inversión provincial de $88.692.239. Fueron alcanzadas 8.815 familias.

“La extensión del programa fue una atinada decisión por parte de nuestra Gobernadora y requirió que mantengamos el servicio por un mes más, lo cual hizo que se repartan 22.000 garrafas extra, si tomamos como referencia las del operativo del año anterior”, expresó la Secretaría de Energía, Andrea Confini.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: