El peronismo alternativo cierra filas para saltar la “grieta”

El peronismo alternativo cierra filas para saltar la “grieta”

En busca de retomar su propia agenda política en medio de las definiciones del calendario electoral, el peronismo alternativo comienza ajustar las piezas para mostrarse como la alternativa al oficialismo y el kirchnerismo.

El próximo lunes los referentes de Alternativa Federal se mostrarán juntos en Mar del Plata para ratificar la intención de construir un espacio que se muestre como una opción para saltar de la “grieta” en las elecciones.

Con el hotel Costa Galana de fondo, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti se darán cita en el complejo La Normandina.

La hoja de ruta del encuentro prevé un plenario con alrededor de dos mil personas, entre los que estarán gobernadores, legisladores e intendentes de Alternativa Federal en el que buscarán mostrar su músculo político de cara a las presidenciales.

El peronismo alternativo mantiene firme su intención de sentar las bases de un proyecto opositor y competitivo para octubre. En ese contexto, los referentes del espacio tienen marcado a fuego la frase que se repite como un mantra para desmarcarse de Cambiemos y de la exresidenta Cristina Kirchner: “Ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina”.

Hasta el momento, tanto Massa como Urtubey y Pichetto manifestaron públicamente sus intenciones de competir en los comicios. Claro que desde distintos sectores de la oposición se impulsa a la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna como un posible candidato de consenso.

Por lo pronto, ante esta multiplicidad de eventuales postulantes todo parece encaminado a que todo se defina en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Share