El Municipio de El Bolsón dijo que los jueces federales “favorecen el delito”

El Municipio de El Bolsón dijo que los jueces federales “favorecen el delito”

La toma de tierras continúa siendo una problemática latente en El Bolsón. El municipio de aquella ciudad logró que los ocupantes de una hectárea, en el acceso norte a es localidad frente a una planta de gas, dejaran el lugar tras una serie de negociaciones con el gobierno y la Fiscalía de Río Negro.

El caso comenzó a mediados de septiembre, oportunidad en la que unas 15 personas tomaron un predio municipal pero, tras una visita de funcionarios municipales, la comuna decidió mantener su decisión de no avalar las tomas e informó que los ocupantes contaban con “otros recursos” para buscar una solución habitacional.

En el día de ayer se informó el cese de la usurpación luego de que los ocupantes se retiraran por voluntad propia “producto del diálogo y gestiones que realizó el Municipio de El Bolsón”.

“Es decisión del Ejecutivo municipal de El Bolsón no avalar ni permitir tomas, es por ello que cuando el Municipio tiene potestad, actúa. Y los resultados favorables quedaron demostrados en esta usurpación”, se indicó en un parte de prensa oficial.

En otro párrafo se énfasis en el caso de las tomas en el predio del INTA, donde el juez federal Gustavo Zapata rechazó el desalojo propuesta por la fiscal Silvia Little y pidió que el gobierno garantice soluciones habitacionales para 140 familias.

“Sin embargo, esto no ocurre cuando las situaciones dependen de un organismo nacional inoperante o recaen en un juez federal que favorece el delito”, mencionó el municipio acerca de un caso y otro.

Entretanto, el predio del acceso norte fue nuevamente cercado. “El diálogo y consenso es la manera en la cual se avanza y resuelven las distintas problemáticas”, se indicó desde la comuna.

Share
A %d blogueros les gusta esto: