El MPN irá con colectoras en la elección de la ciudad

El MPN irá con colectoras en la elección de la ciudad

El ex gobernador Jorge Sapag anunció que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) llevará distintas colectoras en apoyo a la candidatura a intendente de Mariano Gaido para la ciudad, repitiendo una estrategia que el partido provincial ya utilizó en las elecciones provinciales.

De esta forma, cuando el elector se enfrente a la pantalla del sistema de boleta única electrónica, se encontrará con más de una lista de postulantes a concejales acompañando a Gaido.

Esta mecánica, que fue cuestionada en su momento y cuya prohibición incluso se debatió en la discusión de la reforma política, fue defendida por el propio Sapag, al argumentar que esto aumenta las chances de triunfo del MPN, pese a que le resta legisladores propios: diputados en el caso de los comicios provinciales y concejales en lo que respecta a Neuquén capital.

“El Movimiento Popular Neuquino, después de 20 años de no estar gobernando la Ciudad de Neuquén, puede volver a gobernarla, y convenciendo a los ciudadanos de la conveniencia de que la Ciudad capital sea gobernada por el mismo signo político que la provincia, para poder planificar juntos la ciudad sin discusiones y sin asperezas, es decir, trabajar en equipo con una gran discusión, con un intendente defendiendo muy firme a la ciudad con Mariano Gaido a la cabeza”, dijo Sapag en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que el gobierno provincial, de este modo, podrá dotar a la ciudad de más recursos.

“Se va a trabajar con colectoras como se hizo a nivel provincial y eso va a significar un espectro muy amplio de apoyo a la candidatura de Mariano Gaido”, resaltó el ex gobernador, artífice, desde hace muchos años, de todos los armados políticos del MPN.

Respecto de las otras candidaturas que el MPN debe definir de cara a las elecciones nacionales, donde Neuquén renovará tres bancas en la Cámara de Senadores y dos en la de diputados, Sapag mencionó que nadie tiene cerradas las puertas, en referencia a lo que fueron las últimas internas a gobernador y los fuertes cruces que hubo con Rolando Figueroa. “No hay ningún motivo después de la interna que hubo para estar agraviados o para molestos”, dijo, aunque aclaró: “Figueroa tiene el camino abierto porque la democracia es así, nadie va a poner palos en la rueda para que eso se construya. Pero de allí a que yo haya apoyado para determinada candidatura a Rolando Figueroa hay una distancia muy grande, porque eso es algo que no se define así, sino a partir de decisiones que se toman, en primer lugar, desde la línea azul”.

En este sentido dijo que su sector va a trabajar con el presidente del partido, el actual gobernador Omar Gutiérrez, y “con todos los referentes de la lista Azul para ver quién es el candidato”. Apuntó que Figueroa compitió en su momento con la lista Violeta.

Share
A %d blogueros les gusta esto: