El MID debatió por primera vez sobre enfoque de Género

El MID debatió por primera vez sobre enfoque de Género

La actividad fue organizada por la Secretaría de Mujer y Género del Movimiento de Integración y Desarollo (MID), que es encabezada por Liliana Clement. El partido busca abrir el debate interno sobre temas de actualidad para plantear la nueva agenda del desarrollo.

La Coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone, manifestó que “las mujeres somos la mitad de la mano de obra y solo poseemos el 2% de los bienes. Los partidos políticos tienen que abrir las puertas e incorporar a las mujeres en su conducción, pero no porque esté de moda el tema, sino porque así lo dispone la Constitución Nacional”.

La funcionaria destacó: “El feminismo no tiene nada que ver con una posición en contra de los hombres, como a veces se cree, tiene que ver con la igualdad”, aclaró Barone. La coordinadora enfatizó que si las mujeres pudieran participar de la misma forma que los hombres en la economía, el PBI de la Latinoamérica aumentaría un 6%.

“Las mujeres cargamos con tareas del hogar que no están remuneradas. Hay que empezar a comprometer a los padres con la crianza de los hijos. También para que puedan gozar más de ello. Los hombres también tuvieron que pagar el costo de la división sexual del trabajo”, destacó Barone.

Share