El martes habrá una nueva sesión en la Legislatura

El martes habrá una nueva sesión en la Legislatura

La comisión de Labor Parlamentaria confirmó para el martes próximo la realización de una nueva sesión en la Legislatura de Río Negro.

El órgano se reunió en la tarde del viernes y fijó para las 9 el inicio de la sesión, que se realizará en modo teleconferencia, con la totalidad de los legisladores conectados desde su lugar de origen.

Además, los integrantes de Labor Parlamentaria tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, sobre la situación sanitaria de la provincia.

En cuanto al temario para la sesión del martes, quedó definido el tratamiento del decreto ley que dispone la ampliación de medidas fiscales adoptadas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria.

Se calcula que son unos 500 millones de pesos que la provincia no va a percibir en junio y julio, y que lo será un enorme alivio para los contribuyentes.

También llegarán al recinto sendos proyectos que ratifican acuerdos con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. e YPF S.A., por un lado, y con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Ltda. y la empresa Capex S.A., por otro, con el fin de garantizar el servicio de distribución de gas propano en varias localidades de la provincia.

El temario también contempla el proyecto por el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre la realización de juicios por jurados en el contexto de la pandemia por el C-19.

Share
A %d blogueros les gusta esto: