El maíz para forraje ocupa hectáreas que antes eran destinadas a fruta

El maíz para forraje ocupa hectáreas que antes eran destinadas a fruta

En los últimos 5 años la superficie de cultivo de maíz para forrajes se multiplicó por cinco Río Negro y aseguran que las perspectivas de crecimiento a futuro van en aumento.

El Alto Valle no se quedó atrás y ya incursiona sobre éste tipo de producción que llegó antes las zonas de Valle Inferior y Medio, pero que hoy se extiende por chacras de distintas ciudades del centro de la provincia.

El círculo cierra. El grueso del maíz que se produce termina en la carne que se produce también acá.

“El aumento está vinculado al desarrollo de la ganadería”, subrayó el secretario de Agricultura y Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi.

En la provincia la producción se extendía sobre 2.000 hectáreas en el 2013. En la actualidad el maíz sembrado ocupa 10.000 hectáreas.

“Se dan casos de fruticultores que ante la reconversión optaron por maíz y otros que lo desarrollaron sobre chacras que estaban abandonadas”, apuntó el funcionario provincial, que aclaró que si bien “el costo de producción en la zona es superior al costo de la pampa húmeda por el costo de riego, el ahorro del flete es uno de los aspectos positivos para quienes tienen que alimentar a los animales”.

Share