El Juzgado de Paz y la Mesa Territorial de Chimpay estrenan obra de teatro contra el abuso infantil

El Juzgado de Paz y la Mesa Territorial de Chimpay estrenan obra de teatro contra el abuso infantil

Instituciones públicas y ONGs de Chimpay se unieron hace algunos años en una Mesa Territorial para buscar juntos soluciones a problemáticas sensibles de la comunidad. El Juzgado de Paz de Chimpay fue uno de los pioneros del grupo y sus instalaciones se convirtieron en un espacio de encuentro, trabajo y proyección que perdura hasta hoy.

El próximo martes 26, la Mesa sale a escena con el estreno de la obra de teatro “El Secreto”, basada en la prevención del abuso sexual infantil. Es una obra creada, producida, dirigida y protagonizada por estudiantes y referentes de las instituciones que participan de la Mesa. La jueza de Paz de Chimpay, Patricia Rosetti, actuará junto a otras 23 personas.

La Mesa está integrada por profesionales de las Áreas de Salud Mental y Salud Social del Hospital de Chimpay, la Municipalidad, la delegación local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la Comisaría de la Mujer, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico de Educación (Etap), las escuelas de la ciudad, la Supervisión de nivel Inicial y Primario, la ONG Mamá Margarita de la Organización Don Bosco y el Juzgado de Paz, además de vecinos y vecinas que individualmente se unieron al grupo de trabajo.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: