El Jefe de Policía destacó el camino del diálogo

El Jefe de Policía destacó el camino del diálogo

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, destacó el incremento otorgado por el Gobierno Provincial al personal policial y detalló aspectos del sistema de guardias que se implementará a partir del 1 de octubre, con cambios que ya fueron definidos.

El jefe policial consideró que es “significativo” el aumento establecido en el marco de reuniones entre la Gobernadora Arabela Carreras, los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Economía y la Jefatura de Policía. “Se fueron analizando las distintas posibilidades. Se llevó a $40.000 el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems se va a $46.000. Y esto repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados”, explicó.

A su vez, resaltó que el incremento se brinde en un solo tramo que se verá reflejado en los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, de todos los empleados de la Policía de Río Negro.

El Jefe de Policía manifestó que se va a trabajar con el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre modificaciones a la Ley de Punto Policial, junto a representantes de Retirados y también del sector activo.

Por otro lado y en cuanto al sistema de guardias, aclaró que ayer en el Orden del Día de la Policía, canal de comunicación para todo el personal respecto a resoluciones y directivas de la Jefatura, se estableció que a partir del 1 de octubre reemplazará el clásico sistema de tercia.

Al respecto explicó: “La Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a través del Departamento de Prevención, efectuó un análisis para que cada región pueda tener un sistema de guardias, con el descanso adecuado para el personal y atendiendo el servicio fundamental que tiene la Policía de la seguridad pública”, explicó el Jefe. A partir del 1 de octubre quedarán establecidos los sistemas de guardias rotativos para garantizar un servicio efectivo las 24 horas del día de los 365 días del año de acuerdo a los niveles de complejidad y contexto situacional de cada una de las Unidades, quedando de esta manera fuera de funcionamiento el servicio de tercia”.

En otro orden de cosas, el Jefe policial señaló que “el Policía está trabajando, el personal está cumpliendo su jornada laboral, no ha desatendido la prevención. El Gobierno provincial ha hecho un esfuerzo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando de dar este aumento y seguramente con el diálogo, el entendimiento de todas las partes, sean retirados, activos, el Ministerio y esta Jefatura de Policía, con el diálogo vamos a salir hacia un camino mejor”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: