El Ipross discutirá convenios sólo con los prestadores

El Ipross discutirá convenios sólo con los prestadores

Las clínicas asociadas en la Federación de Clínicas (Feclir) podrán volver a ser prestadoras de servicios para el Ipross, aunque deberán negociar sus convenios en forma individual. La obra social de los empleados públicos rionegrinos anunció ayer que ya no hará contratos por la cobertura de los afiliados con entidades que agrupen a sanatorios.

Las “contrataciones corporativas” se acabaron con la suspensión del convenio existente entre Feclir e Ipross, que la obra social dio de baja por los continuos cortes de prestaciones que impulsaba la federación. Según aseguraron desde el organismo, el objetivo es generar nuevo esquema de relación entre los prestadores de salud y la obra social, intentando eliminar los planteos corporativos de las discusiones .

La decisión política adoptada por el Gobierno a través de su obra social fue informada ayer por el presidente del Ipross, Claudio Di Tella, en reuniones con los titulares de las clínicas y sanatorios del Alto Valle, que deberán dar su respuesta en forma urgente.

Con la suspensión del contrato a partir del 31 de diciembre, los centros privados de salud agrupados en Feclir cortaron la prestación y el Ipross dispuso un esquema de emergencias para garantizar la atención, contando con el apoyo de los hospitales públicos y de clínicas que no estaban en conflicto. Ahora se abrió la chance de renegociar las prestaciones, pero sin la conducción de la federación en la mesa de negociación.

La prohibición de las “corporaciones” médicas sólo regirá en el Alto Valle, dado que en otras regiones de la provincia no había conflictos, aseguraron desde Ipross.

 

 

Share