El IPPV y la UNCo se unen para desarrollar nuevos prototipos de viviendas

El IPPV y la UNCo se unen para desarrollar nuevos prototipos de viviendas

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el rector de la Universidad del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, mantuvieron una reunión de trabajo analizando distintas áreas en las que la Universidad puede aportar su capacidad científica y tecnológica para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Una de las áreas de mayor interés es la eficiencia y ahorro energético, un punto clave para la construcción de viviendas en dónde la energía es escasa y los pobladores no tienen gas natural para calefaccionarse y sólo acceden a la electricidad algunas horas al día. La construcción de viviendas inteligentes y la utilización de fuentes de energía alternativas podría hacer más llevadera la vida en parajes de la provincia de Río Negro.

Durante la reunión, Barragán y Crisafulli analizaron distintas propuestas en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones que propone el desarrollo de proyectos en conjunto.

En el encuentro se establecieron objetivos a alcanzar durante el presente año, como por ejemplo, capacitación para el personal del área informática en específico y para el resto del personal del Instituto.

También se analizó la posibilidad de incorporar pasantías de alumnos de carreras que se dictan en la Universidad, tanto para formalizar proyectos de forestación y parquización en futuros planes de viviendas, como así también en la elaboración de prototipos de viviendas ecológicas o de generación de ahorro energético.

El acuerdo establece una relación de cooperación y asistencia recíproca, para llevar adelante responsabilidades compartidas que sean de utilidad para el desarrollo humano y socioeconómico de ambas instituciones y con alcance a la comunidad. Tanto la UNCo, como el IPPV se comprometen a responder sinérgicamente a las distintas actividades de formación y capacitación de los agentes.

También participaron del encuentro el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y FUNYDER, Gustavo Ferreyra y técnicos del organismo provincial.

0
Share