El intendente de Roca lanzó la campaña del FpV

El intendente de Roca lanzó la campaña del FpV

La formalidad indicaba que se trataba del Congreso del PJ, pero no hubo debates ni votaciones. Fue en realidad un acto político, que marcó el inicio del trabajo proselitista para el peronismo y los 28 partidos y agrupaciones que se encolumnaron en el proyecto.

Ante un millar de militantes, sólo hablaron Soria y la candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda. Previamente fueron presentados los postulantes a las 46 bancas en la Legislatura, que llegaron desde toda la provincia para fortalecer la imagen de unidad de la oposición.

En los 22 minutos que duró, el mensaje de Soria tuvo dos momentos políticos centrales: la respuesta directa al gobernador, Alberto Weretilneck, sobre los “buenos y malos” en Río Negro; y el destierro absoluto del senador Miguel Pichetto del plan provincial liderado por el PJ.

“Acá estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno de Macri y su socio. Y ahí están ellos: Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto. Son todos lo mismo, son todos socios”, lanzó antes de llevarse un cerrado aplauso.

El intendente de Roca se tomó a risa la comparación que hizo el martes el gobernador, al presentar la lista de Juntos y oficializar que buscará un nuevo mandato.

“Resulta que ahora nosotros somos los malos y ellos son los buenos. Resulta que los buenos entregan subsidios a sus amigos insolventes a través de Río Negro Fiduciaria, que los buenos contaminan nuestros ríos, nos sumergieron en el peor endeudamiento”, enumeró.

Y continuó: “Los buenos son los que venden por dos monedas nuestros recursos a los poderosos y ahora no se animan a cobrarle los impuestos a una reina. Los buenos aplauden los tarifazos. Los que hoy quieren violar la Constitución y las leyes, ahora dicen que son los buenos”.

Luego de destacar las riquezas y bellezas naturales de la provincia, el candidato del FpV dijo que “somos la provincia que tiene todo y sin embargo no tememos nada, porque no tenemos salud, educación, seguridad ni justicia”. Entonces remató asegurando que “lo que no tenemos es un conductor, un gobernador con coraje”.

A partir de allí resaltó su perfil como intendente, señalando que “he demostrado lo que hay que tener para gobernar, cómo se administra sin endeudar a nadie y generando ahorros”.

“Estar en acción no es un eslogan. Es un proyecto que se quedaron con ganas de ver los rionegrinos. Es cumplir con la palabra empeñada. Es ser eficiente, prudente. No soy el de los carteles en la ruta con miles de obras imaginarias”, enfatizó.

Finalizó diciendo que “por eso construimos el mayor frente, que es la victoria de los rionegrinos. Es el frente para el crecimiento y el desarrollo, para transformar Río Negro para siempre”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: