El inicio de clases presencial podría ser en septiembre

El inicio de clases presencial podría ser en septiembre

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el regreso a las aulas empezará por pequeñas localidades de provincias que están en fase 5 y en la Patagonia se está planificando para finales de agosto o principios de septiembre.

Trotta dijo que en la Patagonia, por ejemplo, también existen muchas localidades con una situación epidemiológica controlada. En ese caso, por las bajas temperaturas el retorno quedaría para fines de agosto o principio de septiembre.

Son los casos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Aunque, del mismo modo, dependerá de la realidad de cada localidad y de la circulación del coronavirus.

Primero retomarán las clases presenciales los alumnos que estén finalizando el secundario y la primaria, que cuentan con menos tiempo para incorporar los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad o dar el salto al siguiente nivel.

Por otro lado, Trotta anunció una inversión de $2300 millones para el sistema educativo de los 24 distritos. Será para el reacondicionamiento edilicio, la adquisición de insumos y diversas obras. La distribución de los recursos dependerá de los pedidos de las provincias y de los alumnos alcanzados.

Finalmente, Trotta reflexionó que “las clases no van a terminar de manera tradicional en diciembre. Habrá una gran reorganización del sistema educativo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: