El INAES conformará mesas locales para apuntalar el cooperativismo

El INAES conformará mesas locales para apuntalar el cooperativismo

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero visitó Bariloche y anunció la creación de mesas de fomento locales en donde puedan interactuar, cooperativas, mutuales, clubes, organizaciones sociales y sindicatos para llegar a una “economía popular”.

El funcionario resaltó la importancia de apuntalar la actividad de cooperativas y mutuales y para ello propuso el lanzamiento de la mesa de asociativismo y economía social. Al respecto dijo que “estamos recorriendo el país, y vemos que hay un espíritu y una cultura cooperativa y mutualista en todo el Sur, porque ese es el espíritu de todos los que vinieron buscando una nueva forma de vida”.

La idea central del proyecto es concretar la conformación de mesas de integración local donde las cooperativas y mutuales se acerquen a otros espacios de la sociedad civil, como clubes, asociaciones sin fin de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, para encontrar soluciones colectivas a los problemas de sus comunidades.

Cafiero remarcó que esta nueva gestión “quiere poner al Inaes en la calle, en los barrios” y en relación a la formación de mesas locales de la economía social, sostuvo que “es necesario cooperativizar el consumo, generar vínculos con los productores y de esta manera, hacer un aporte a la estabilización de precios”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: