El humo de incendios rurales ensombreció el cielo de Las Grutas

El humo de incendios rurales ensombreció el cielo de Las Grutas

Un extraño paisaje exhibió ayer la costa rionegrina a raíz de los incendios de campos que se registran en la zona rural cercana. El cielo, que suele estar profundamente celeste, permaneció cubierto por un manto gris que impidió que el sol llegara con intensidad.

De todos modos, el calor pegó con fuerza, con una temperatura que llegó a los 35 grados, y la playa estuvo colmada de gente, lo que indica que la ocupación se mantiene en buenos niveles en este arranque de mes.

Si no hubiese sido por el evento, la jornada habría sido aún más agobiante. Por momentos fue tan cerrada la cortina cenicienta, agravada por el viento que sopló del norte, que aparecía difusa la silueta del barco mercante que permanece a la espera de ingresar a cargar fruta a Puerto San Antonio Este. En circunstancias normales, las embarcaciones se pueden observar con nitidez desde la costa grutense, incluso de noche, cuando parecen edificios flotantes.

 

Precaución en la ruta
Varios focos de incendios de campos persisten en un amplio sector del Valle Medio y en cercanías del bajo del Gualicho.

Las llamas comenzaron el lunes, supuestamente por la caída de rayos. La zona afectada pertenece a un establecimiento rural que presenta inconvenientes en los accesos, dado que no habían realizado limpieza de picadas. Ese fue el principal obstáculo para que bomberos de San Antonio y Las Grutas y el personal de Vialidad provincial pudiera hacerle frente al siniestro. Se sugiere transitar con mucha precaución.

0
Share