El hospital de Choele Choel suma equipamiento

El hospital de Choele Choel suma equipamiento

Los vecinos de Valle Medio se verán beneficiados con una mejor atención sanitaria a partir del equipamiento que recibió el hospital de Choele Choel para la guardia y la Unidad de Vigilancia Intermedia, así como con la readecuación de instalaciones.

En un acto presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se firmó el acta de inicio de obra para la refacción general del techo del hospital.

“Se trata de obra muy necesaria que además jerarquizará el trabajo que venimos haciendo en el hospital cabecera de la región”, explicó
Tamara Trincheri, directora a cargo del hospital.

Por otra parte, el equipamiento que sumo la Unidad de Vigilancia Intermedia, con el objetivo de mejorar la atención, es de última generación e incluye: dos monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión volumétricas multiguías para macro y micro goteros y dos camas ortopédicas mecánicas con altura regulable, con colchones sanitarios e instrumental médico. Todo, por un total de $486.200.

Por otra parte, la guardia sumará: un monitor c/ ECG, modelo Leex IM8, una camilla para shock room con regulaciones de altura, un carro de paros de acero, un electrocardiógrafo con toma simultanea de 12 derivaciones y un tándem de tres cuerpos. En este caso, el total es de $232.629.

El Ministro Zgaib destacó la importancia de las obras y el equipamiento entregado en el hospital. “La salud pública tiene una muy alta demanda y nosotros, como funcionarios, tenemos que estar a la altura y dar respuestas”, sostuvo.

Además, explicó que en poco tiempo estará funcionando el sistema informático avanzado que posibilitará sacar un turno por web o por teléfono, mejorando la calidad de atención. “Es una herramienta que estará prevista en toda la provincia”, señaló.

Finalmente, adelantó que “en no más de 60 días” el hospital recibirá dos nuevas ambulancias: una por cobertura de Horizonte Seguros que reemplazará a un móvil siniestrado tiempo atrás y otra nueva que fue adquirida por la Provincia.

Share