El hospital de Chimpay duplicará su superficie

El hospital de Chimpay duplicará su superficie

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la firma del contrato para comenzar la obra, que tendrá una inversión oficial de $37.617.858 y se prevé esté lista para mediados del próximo año.

De esta forma, Chimpay se suma a la inversión que la Provincia realiza en la salud pública, a través de infraestructura, equipamiento y recurso humano.

“Hay una decisión política de apostar al sistema público de salud Todo lo que se hace en la provincia son decisiones que toma el gobernador y nosotros somos herramientas para llevar esto adelante”, resaltó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

“Nosotros podemos mostrar lo que estamos haciendo. No tenemos problemas de ponernos frente a la sociedad y contarle lo que hicimos y lo que queremos hacer”, indicó.

Aprovechó la ocasión para anunciar que antes de fin de mes se inaugurarán las obras del hospital de Pomona. Además, se firmará el contrato de la nueva ampliación en el hospital de Luis Beltrán y se trabajará en la nueva guardia y toda la red de gas del centro médico de Choele Choel.

El intendente loca, Hugo Funes, resaltó la importancia del trasbajo conjunto con la Provincia. “Este es el resultado, estamos firmando la tan esperada obra de ampliación del hospital”.

“La obra habla por sí sola. Es muy esperada y la podemos concretar gracias la acompañamiento del Gobierno Provincial, que siempre lo tenemos, cumpliendo compromisos”, finalizó.

En el caso del hospital de esta ciudad del Valle Medio, se van a construir nuevas dependencias y además, se refaccionarán distintos sectores, con el objetivo de proveer al hospital de todos los servicios necesarios para el adecuado funcionamiento, y al mismo tiempo reorganizar la estructura general, ordenando los sectores públicos, semipúblicos y restringidos. La superficie a intervenir alcanza los 1082 m2.

Share