El gremio legislativo pidió una reunión con Pesatti

El gremio legislativo pidió una reunión con Pesatti

La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) solicitó una reunión al vicegobernador Pedro Pesatti, a fin de definir la situación salarial del sector para lo que resta del año, entre otros temas.

La nota en la que se pide dicho encuentro menciona la necesidad de analizar la cuestión de los sueldos, teniendo en cuenta que ya se produjeron definiciones en los Poderes Ejecutivo y Judicial.

“Requerimos puntualmente el mismo tratamiento con referencia al último trimestre del año, en porcentajes iguales al total de lo acordado en las otras dos jurisdicciones”, indicaron.

Por otra parte, reiteraron la solicitud de la puesta en marcha de un proceso de pase a planta permanente de los trabajadores jornalizados, previa realización de los concursos respectivos. Cabe recordar que esto no sucede desde el año 2011, pese a los reclamos permanentes del gremio que conduce Alejandro Gatica.

También requirieron un reconocimiento al personal que haya finalizado sus estudios superiores, en el marco de la capacitación llevada a cabo entre la Legislatura y APEL, lo que aún se encuentra pendiente en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones.

Share