El Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo para adelantar el aumento

El Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo para adelantar el aumento

El gobierno de Río Negro acordó con los gremios estatales que el último tramo del aumento salarial acordado en paritarias se comenzará a pagar en julio y no en septiembre como preveía inicialmente. Se trata de un 8%, que se abonará en tres etapas.

El incremento se verá reflejado a partir de julio con un 3%, en agosto con un 2% y concluirá en septiembre con el 3% restante.

Desde el Ejecutivo destacaron que este acuerdo representará una erogación adicional de $144 millones.

Luego de la reunión en la que se firmó el acuerdo, el ministro de Economía, Agustín Domingo, sostuvo: “Hemos escuchado los planteos de los representantes gremiales respecto al aumento de sueldos para los empleados de la administración pública. Acordamos pagar en tres etapas iniciando en julio para finalizar en septiembre con el 8% de aumento. Se adelantará más del 50% del aumento acordado para septiembre”.

Aseguró que esto “significa un importante esfuerzo para la Provincia, pero está dentro de las posibilidades financieras que tiene actualmente”.

“Respecto al resto de los planteos realizados por los gremios, los seguiremos tratando en agosto en el marco de la reapertura de la paritaria pactada en el acta firmada oportunamente”, aseguró el ministro.

De la reunión de ayer, además de Domingo, por parte del Gobierno estuvo presente el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Representando a ATE se hizo presente el secretario general Rodolfo Aguiar, mientras que por UPCN estuvo Jorge Paniz.

0
Share