El Gobierno y los docentes se reúnen el 25

El Gobierno y los docentes se reúnen el 25

Tras el requerimiento del gremio docente UnTER, desde el gobierno se convocó al mismo para discutir la pauta salarial el próximo 25 de febrero.

Así se notificó este viernes desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la provincia.

‘En respuesta a la presentación realizada por UnTER para adelantar la discusión salarial, el gobierno convocó a una reunión para el próximo 25 de febrero‘ confirmaron desde el gremio docente.

El adelantamiento es la respuesta gubernamental a la reunión que mantuvieron con la Ministra Mónica Silva el martes los dirigentes Patricia Cetera y Marcelo Nervi. En dicho encuentro, los referentes gremiales remarcaron fundamentalmente el impacto tendrá para los trabajadores los nuevos aumentos tarifarios.

Al cierre de 2018 gremio y gobierno habían establecido monitorear el ritmo de la inflación para contrastarlo con los aumentos que ya están acordados para los meses de enero, abril y junio, junto al blanqueo progresivo de sumas no remunerativas. En ese acuerdo se había fijado un primer encuentro paritario para el mes de abril, que ahora Educación acepto adelantar a fines de febrero.

“El 12 de febrero, se realizó en Viedma, una reunión entre UnTER y la Ministra de Educación, Mónica Silva con el objetivo de requerir el adelantamiento de la paritaria salarial, en función del nuevo aumento tarifario que repercutirá en el salario de lxs trabajadorxs. Pedido que fuera recepcionado afirmativamente, como también el planteo de confirmar una agenda de trabajo para resolver situaciones laborales previas el inicio de clases”, se indicó desde el gremio en un comunicado.

Share