El gobierno rionegrino entregó créditos a emprendedores y productores de Viedma

El gobierno rionegrino entregó créditos a emprendedores y productores de Viedma

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, participó, junto al gobernador Alberto Weretilneck, de la entrega de 22 créditos, por más de 7 millones de pesos, a emprendedores y productores de capital provincial.

Esta acción se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera “Emprendedor” de la Agencia de Desarrollo Económico Provincial “CREAR” y en el Programa Provincial del Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (PROPAV) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ( AGyP).

Pesatti expresó que este acto es producto de una política que viene llevando adelante el gobierno provincial en la asistencia a emprendedores y pequeñas empresas que, a partir de esta relación con la Agencia Crear y Río Negro Fiduciaria, “pueden poner en marcha nuevos emprendimientos o mejorar los que ya están funcionando y, fundamentalmente, generar trabajo, que es el propósito final que tienen estas líneas de crédito”.

Agradeció la contribución que realizan los emprendedores a la comunidad y destacó que son dueños de un talento especial, que les permite transformar sus ideas en proyectos, que se traducirán en oportunidades laborales para ellos mismos y para las personas que trabajan en relación de dependencia.

Pesatti afirmó que los créditos entregados hoy demuestran además “la gran diversidad que tiene la economía de la Provincia”, que es un factor diferenciador que Río Negro posee desde hace mucho tiempo.

Asimismo, rescató que “los rionegrinos nos hemos apropiado de nuestra Provincia y tenemos que continuar este proceso para que podamos resolver, con nuestras capacidades, nuestro propio destino”.

Estuvieron presentes el ministro de AGyP, Alberto Diomedi, el ministro de Economía, Agustín Domingo, la ministra de Educación, Mónica Silva, el subsecretario de la Agencia CREAR, José María Apud, los legisladores rionegrinos Roxana Fernández y Rodolfo Cufré, autoridades provinciales y municipales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: