El Gobierno realizará una propuesta para cancelar la deuda con 800 retirados policiales

El Gobierno realizará una propuesta para cancelar la deuda con 800 retirados policiales

El Poder Ejecutivo convocó a la Comisión de Transacciones para el 1 de febrero con el objetivo de formalizar una propuesta de pago a más de 800 retirados de la Policía que había iniciado más de 40 causas judiciales.

El gobernador, Alberto Weretilneck, instruyó al Fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía, para que convoque a la reunión en la que se buscará alcanzar un acuerdo con los demandantes que permita la regularización de la situación.

El Gobierno ofrecerá una posibilidad de cancelación de las deudas que el Estado mantiene desde 2009 con este grupo de retirados policiales por diferencias salariales.

Independientemente del estado de los juicios, la intención del Gobierno es anticipar los tiempos judiciales a fin de lograr el pago de los créditos, atendiendo su carácter alimentario y a la condición de jubilados de las personas involucradas.

La medida alcanza a más de 40 juicios que involucran a más de 800 agentes retirados de la Policía provincial, superando los $20.000.000, que impactan directamente en el mejoramiento de los haberes de quienes han prestado servicio en esta institución.

Estos juicios son consecuencia del reclamo de un ajuste de haberes de los retirados policiales porque sus pautas de movilidad se vieron afectadas a partir de la instrumentación de los adicionales no remunerativos (decretos 1393/05, 1652/05, 32/07 y 578/08) a los agentes activos y que provocaron una alteración y merma en los haberes de retiro.

Share