El Gobierno provincial ofrece líneas de financiamiento para productores frutícolas

El Gobierno provincial ofrece líneas de financiamiento para productores frutícolas

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, puso a disposición de los productores frutícolas líneas de financiamiento a tasas bonificadas.

Se trata de tres líneas de financiamiento que se suman a la de renovación de maquinarias, de las cuales dos son ya conocidas por los productores como la de reconversión y diversificación y la de adquisición de implementos agrícolas.

El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, aseguro que “ahora se suma una nueva posibilidad de financiación para la compra de fertilizantes, manteniendo la misma tasa de interés con que viene trabajando en otras líneas, tasas que hoy no se existen en el mercado financiero nacional”.

El funcionario agregó: “Creemos que es esencial que los productores puedan agregar esta opción a la que tienen vigente como plan sanitario, en este caso con el objetivo de aumentar la productividad de los montes frutales y mejorar la calidad de la fruta”.

Con respecto a las líneas existentes, la de reconversión y diversificación busca motorizar cambios estructurales para mejorar la eficiencia, la productividad y posibilitar la diversificación, mientras que la de implementos agrícolas, se focaliza en mejorar la productividad en los establecimientos frutícolas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: