El gobierno porteño dispuso un bot para facilitar diagnósticos de coronavirus

El gobierno porteño dispuso un bot para facilitar diagnósticos de coronavirus

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó hoy su servicio de atención por WhatsApp al protocolo establecido para la prevención del Covid-19 por el ministerio de Salud porteño, lo que deriva a la línea 107 sólo los casos sospechosos.

A través de un comunicado, el gobierno porteño indicó que los vecinos pueden agendar el número 11-5050-0147 y seleccionar la opción “¿Tengo Coronavirus?”; luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto a las autoridades sanitarias, el bot discierne si se trata de un caso sospechoso y en ese caso lo deriva al 107 para poder continuar con el protocolo.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que “a partir de ahora, los vecinos pueden comunicarse por Whatsapp al chat de la ciudad para consultar si tienen síntomas compatibles con coronavirus, y recibir las indicaciones a seguir”.

“Somos la primera ciudad del mundo en incorporar este canal, que es el que usamos la mayoría para comunicarnos, en el protocolo de prevención del virus; estamos tomando todas las medidas necesarias para superar esta situación y facilitarle a cada vecino los recaudos que tenemos que tomar, priorizando la salud de todos”, agregó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: