El Gobierno ordenó a las fuerzas de seguridad “despejar” los piquetes durante el paro

El Gobierno ordenó a las fuerzas de seguridad “despejar” los piquetes durante el paro

El secretario de Seguridad ,Eugenio Burzaco, aseguró este miércoles que van a “desplazar mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal” para garantizar que “aquel que sí quiere y que necesita trabajar” mañana “pueda hacerlo” pese a los piquetes anunciados por el paro de la CGT.

“Nuestra idea es permitir que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo y evitar los bloqueos. El que quiere parar o hacer valer su derecho a huelga puede hacerlo pero no por eso perjudicar a aquel que quiere trabajar”, explicó Burzaco.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario precisó que van a “desplazar mucha gente, personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal” porque entienden que “en este caso es necesario para que, no habiendo transporte público y queriendo la gente ir a trabajar en sus automóviles, lo puedan hacer”.

Por otra parte, Burzaco también criticó los dichos del líder del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien exhortó a “dar vuelta” los vehículos de aquellos afiliados que trabajen el jueves, y denunció que se trató de un intento de “meterle miedo a la gente para que no vaya” a sus empleos.

“Hay quienes necesitan ir a trabajar, por presentismo o porque necesitan llegar a fin de mes ¿por qué un taxista tiene que tener miedo de usar su taxi porque se lo van a dar vuelta?”, cuestionó el funcionario.

0
Share