El gobierno ofreció un 14% a los docentes rionegrinos

El gobierno ofreció un 14% a los docentes rionegrinos

En la apertura de la negociación salarial, Educación ofreció un incremento del 14% a la UnTER para la primer parte del año, consistente en un 10% en marzo y 4% en mayo.

La reunión, realizada en Trabajo, se extendió por casi dos horas. La delegación gubernamental fue encabezada por la ministra Mónica Silva.

Ese ofrecimiento fue rechazado por la representación del gremio docente, liderada por Patricia Cetera y Marcelo Nervi. La oferta gubernamental será discutida hoy en el Congreso de Unter, en Villa Regina.

Mientras tanto, Educación informó que la inscripción virtual para la Nueva Secundaria -que cerró anoche- sumó 1.784 docentes.

Aludiendo que todavía se analizan los reportes estadísticos, la cartera educativa consigna a ocho delegaciones para iniciar la Reforma Secundaria, a partir del 15 de marzo: Bariloche, Los Menucos, San Antonio Oeste, El Bolsón, Allen, Cinco Saltos, Roca y Choele Choel.

La gacetilla agrega que “el reporte de los cargos otorgados por establecimiento, se enviará a las supervisiones correspondientes. Allí constarán las vacantes liberadas para la asamblea de interinatos y suplencias de los días 13 y 14. Las solicitudes en línea para ubicación, acrecentamiento y concentración de horas tuvieron el interés principal de asegurar el trabajo a quienes se venían desempeñando en la educación secundaria”.

0
Share