El Gobierno Nacional quiere que Sierra Grande tenga Zona Franca

El Gobierno Nacional quiere que Sierra Grande tenga Zona Franca

El ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, comunicó a la Provincia de Río Negro que fue reflotado el proyecto de instalar una Zona Franca en este territorio. La notificación llegó de manos de la directora de Comercio Exterior de esa cartera, Carolina Cuenca.

Para el aval buscando un tercer intento se puso en conocimiento el secretario de Planificación de la Provincia, Andrés Barresi, luego de una serie de gestiones que realizó junto a la escribana mayor de Gobierno, Gabriela Benito, ante las autoridades nacionales durante los últimos días.

El proceso de recuperación implica la constitución del Comité de Vigilancia, y definir desde el punto de vista político “si se mantiene o no en Sierra Grande”, localidad que fue asignada a fines del siglo pasado, según adelantó Barresi a “Río Negro”.

La Zona Franca rionegrina ya cuenta con un reglamento de funcionamiento. Data de fines de la década del ‘90 y estipula que el futuro concesionario podrá alquiler lotes de terreno para ser utilizados en almacenaje al aire libre o para construcciones de edificios para oficinas, galpones para depósitos o instalaciones de industrias o plantas de manufacturación, transformación u otras de materias primas, por parte de los usuarios; de edificios construidos por él a los fines mencionados y de almacenaje en depósitos públicos. En ese sector se podrán arrendar lugares para depósitos de mercaderías y manipuleo de cargas o mercaderías.

La urbanización debe estar a cargo de los futuros concesionarios, en tanto que el Comité de Vigilancia puede establecer áreas y locales especiales destinados exclusivamente a exposiciones y muestras de bienes elaborados o no en la Zona Franca. Su uso estará sujeto al pago de un precio que se fijará oportunamente.

Share
A %d blogueros les gusta esto: