El Gobierno llevó adelante la reunión de Gabinete en el paraje Trailacahue

El Gobierno llevó adelante la reunión de Gabinete en el paraje Trailacahue

Por primera vez en la historia rionegrina, el Gabinete Provincial analizó los distintos temas de la agenda desde el paraje Trailacahue.

A 15 kilómetros de Comallo, liderados por la gobernadora Arabela Carrera, Ministros y Secretarios de Estado se reunieron pobladores y productores ganaderos de la zona para escuchar y conocer en terreno sus problemáticas y necesidades más urgentes.

En este marco, se comenzó a trabajar en el concepto de ruralidad productiva aislada, con el objetivo de brindar herramientas y servicios para que las familias de la zona tengan la posibilidad de impulsar algún tipo de emprendimiento.

La Gobernadora manifestó que “empezamos a debatir las propuestas de solución, tenemos una radiografía del hoy, para comenzar con el diseño del futuro, de aquí a 20 o 30 años. Tenemos que entender muy bien como viene evolucionando esta región. Coordinados por la Secretaria de Estado de Planificación, todos los Ministros irán haciendo su aporte a la visión de la región”.

Carreras agregó además: “Trabajamos fundamentalmente la producción rural aislada, tenemos pobladores de toda la vida, que vienen trabajando su tierra, luchando en malas épocas y requieren de la asistencia del Estado. Ha sido así pero debemos renovar la mirada sobre los problemas, y hay oportunidades desde el turismo, es compatible o no, que problemas surgen, todo esto estamos pudiendo observar desde aquí”, indicó Carreras.

Share
A %d blogueros les gusta esto: