El Gobierno distribuirá 120.000 kits solares para hogares rurales

El Gobierno distribuirá 120.000 kits solares para hogares rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) adjudicó la licitación para la compra de equipos que distribuirá sin costo a los hogares rurales que no cuenten con acceso a la red eléctrica.

La Secretaría de Energía informó esta tarde que la ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, con experiencia en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales.

Mediante la utilización de los kits y lámparas solares, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.

La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

La iniciativa del Permer cuenta con financiamiento del Banco Mundial y busca facilitar el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible en hogares rurales, como parte del objetivo de alcanzar el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.

Share