El Gobierno destacó la millonaria asistencia otorgada a la Uocra

El Gobierno destacó la millonaria asistencia otorgada a la Uocra

Desde el gobierno de Río Negro informaron que en lo que va del 2018, trabajadores nucleados en la Uocra Seccional Zona Atlántica recibieron más de $14.500.000 en asistencia para disminuir el impacto de caída de la actividad.

En ese sentido, aseguraron que el acompañamiento del Estado ha sido permanente para con este sector a través de distintas modalidades, razón por la cual son llamativas las fuertes protestas que el gremio viene realizando en la capital provincial en los últimos días.

Más de 250 trabajadores de la Uocra han recibido en este último año asistencia permanente de parte del gobierno de Río Negro. “También se concretaron distintas ayudas puntuales con el objetivo de disminuir el impacto de la situación económica a nivel país en la generación de empleo genuino para este sector, con lo que se multiplica la llegada de la ayuda oficial para este sector”, remarcaron.

En la actualidad se asiste con la tarjeta RN Presente a 216 trabajadores nucleados en el gremio en la Zona Atlántica, con la acreditación mensual de dinero para hacer frente a las necesidades alimentarias y de vestimenta. Para este concepto destina $1.530.000 mensuales. También se entregaron kits escolares a inicios del ciclo lectivo y más de 875 módulos alimentarios para hacer frente a las situaciones de mayor necesidad. Además, desde el Ejecutivo aseguraron que la Uocra fue recibida cada vez que solicitaron una audiencia.

Desde el Ggobierno aseguraron que ese es el monto que le fue otorgado al gremio de los trabajadores de la construcción para mitigar la caída de la actividad. Es por eso que dicen estar sorprendidos por las protestas que los albañiles realizan en Viedma en los últimos días.

Share