El Gobierno de Río Negro llevó la literatura al mar

El Gobierno de Río Negro llevó la literatura al mar

El pasado fin de semana se presentó en Las Grutas la antología del club de escritores Tinta Libre de General Conesa, obra editada y publicada por el gobierno de Río Negro a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER).

La actividad hizo disfrutar a los amantes de los libros, que colmaron la sala de eventos de la biblioteca popular Luis Piedra Buena del balneario, de un momento cultural repleto de narración, música y danza.

El libro estrella de la noche, “Un pueblo en letra y papel”, abrió sus páginas para que la cuidadosa presentación de su compiladora, Inés Frantz de Luna, captara la primera atención del público. Pero como una gran modesta y elegante obra, se entregó a pleno e hizo que Pedro Barnech con su particular voz narrara “Con los pies en el alambrado”, de Magdalena Kuky Gallegos.

La poesía “Recorriendo mi provincia”, de Inés Luna, musicalizada por Humberto Gaviña, llegó en impecable proyección de video y sonido stéreo. El encantador ambiente que fue creciendo dio paso a Antonio Marcatilli, quien homenajeó a Don Guillermo Yriarte (poesía de Inés Luna) y el cantautor autodidacta Aurelio Sarriés, especialmente venido desde Playas Doradas para este evento, recitó un par de poesías de su libro “Razones de un ignorante”.

Por esos momentos, los presentes creían haber escuchado y visto todo, hasta que los acordes de la guitarra de Raúl Krenz acompañado en segunda voz por Joana Krenz llenaron de música la sala, que se engalanó con la estilizada danza de Roxana y Joel (“Por nombrarte”, “Viejo río”, “Grito del monte”).

El recinto donde los libros fueron los anfitriones, albergó a un público expectante entre los que se encontraban turistas y el escritor valchetense Jorge Castañeda, el sanantoniense (nacido en Paraguay) Mariano Villán, entre otros escritores con quienes se realizaron varios intercambios de opiniones y aportes que redondearon una noche de excelencia.

Share