El Gobierno de Río Negro apuesta a sostener la obra pública

El Gobierno de Río Negro apuesta a sostener la obra pública

A través de una tarea articulada y transversal, el Gobierno de Río Negro afrontó el desafío de sostener la obra pública y la construcción de viviendas con fondos propios. Esta política de Estado logró que, desde diciembre a la fecha, casi 300 familias rionegrinas tengan su casa propia.

La interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos manifestó que “tenemos 300 viviendas entregadas en la actual gestión en distintas localidades, y actualmente llevamos en construcción, para terminar entre fines de este año y principio del año que viene, 1200 más”.

En su mayoría, las viviendas entregadas y en marcha corresponden al ex plan nacional Techo Digno, que quedó trunco hace varios años. En ese momento, el Gobierno Provincial decidió asumir la continuidad de los trabajos con fondos propios, garantizando que cada familia beneficiaria tenga su hogar.

Raventos destacó además el compromiso en materia de género, al explicar que “esta es una política que venimos llevando adelante, una mirada diferente de lo que es una construcción de vivienda, centrada en los más débiles. Como ustedes habrán visto en las últimas entregas estamos poniendo a la mujer como titular de la vivienda y cotitular a la pareja, esto no modifica nada, ni la ley, ni el código civil, simplemente la mirada de que sea la mujer la que reciba, un reconocimiento, un cambio de actitud, traducido en el empoderamiento de las mujeres”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: