El Gobierno cedió maquinaria a la Universidad Nacional de Río Negro

El Gobierno cedió maquinaria a la Universidad Nacional de Río Negro

La misma pertencía la ex empresa Flavors y fue cedida por el Gobierno Provincial para ser utilizada por estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería de alimentos y biotecnología. Los equipos serán instalados en la Planta Piloto de Alimentos ubicada en Villa Regina.

El equipamiento industrial que incluye mezcladoras de alimentos, tornillos, pulmones y envasadoras, está siendo reparado y ya se encuentra cerca de ser puesto en pleno funcionamiento.

Así lo confirmó el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi que se reunió días atrás con la Directora General de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor, el Director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, Facundo Iturmendi, y con el Jefe de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, Juan Ignacio Laiglecia para analizar estado de avance de este proyecto para producir alimentos deshidratados.

“Actualmente la gente de la Universidad está haciendo los arreglos necesarios para el correcto funcionamiento de las máquinas que pronto serán parte del programa de estudio de los alumnos. Incluso la UNRN está trabajando en un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para la producción de este tipo de alimentos pero utilizando materias primas de Río Negro”, explicó el titular del MAGyP.

Share