El Gobierno avanza en el desarrollo de energía eólica en Ojos de Agua

El Gobierno avanza en el desarrollo de energía eólica en Ojos de Agua

El Gobierno de Río Negro, junto a inversores privados, avanza en el desarrollo de un proyecto para desarrollar energía eólica en Ojos de Agua, con el objetivo de reemplazar el sistema actual a base de gas natural por otro sin impacto en el medioambiente.

Además, el plan tiene una novedad: la instalación de un generador eólico bajo el formato de invernadero lo que suma la actividad del cultivo de vegetales para abastecer a los habitantes del paraje.

La iniciativa se aborda desde el marco de las políticas transversales llevadas a cabo por el Gobierno Provincial, que incluyen a la Secretaría de Estado de Energía, la Secretaría de Inversiones, y la Dirección de Comisiones de Fomento.

El concepto es transformar en energía verde los vientos de la localidad para beneficio de las 25 familias residentes, en reemplazo de la generación eléctrica a base de gas natural instalado allí, sumando a su vez una actividad como es el cultivo de vegetales en el edificio generador para toda la población.

El invernadero generador ostenta un diseño único con una tecnología 100% argentina que apuesta en Río Negro a su desarrollo integral. Por otro lado el proyecto prevé que sume connotaciones turísticas a la zona dado el paso de la emblemática “La Trochita” por allí que complementaría al atractivo natural del paraje.

“La estrategia rionegrina de apoyo a este desarrollo viene dado con una prueba piloto específica que podría replicarse en otras comunidades bajo distintos formatos disponibles”, sostuvo el Secretario de Inversiones Gonzalo Medina.

Share
A %d blogueros les gusta esto: