El Gobierno asistió a 315 productores

El Gobierno asistió a 315 productores

En el marco del plan PAR XX, impulsado por el Gobierno provincial, venció la primera de las 5 cuotas del programa PAR AGROINSUMOS destinada a productores frutícolas de la provincia.

En esta última operatoria fueron 315 los productores que accedieron a esta herramienta de financiamiento para la compra de agroinsumos, con una tasa de interés del 0%.

El beneficio de tasa cero rige para los productores que cumplan en tiempo y forma con las 5 cuotas pautadas.

Por otra parte es importante destacar que el cronograma de cuotas fijado está diseñado para que cuando el productor termine de cancelar el total del crédito, pueda tener acceso nuevamente al mismo, y así poder continuar con el plan sanitario vigente. Este programa, que ya lleva 20 operatorias consecutivas, ha sido de vital importancia para el mantenimiento y protección de la sanidad frutícola de los valles rionegrinos.

El mismo permitió que en esta última temporada, la fruta destinada al mercado brasilero, uno de los principales destinos comerciales, tuviera una gran disminución en las intercepciones de larva viva de Carpocapsa en frontera, pasando de 16 capturas en 2019 a sólo 1 en 2020, lo que permitió exportar sin la amenaza del cierre de frontera.

Por último, en el caso de realizar los pagos fuera de término, la tasa de actualización por el atraso de las mismas es de un 35%.

Rio Negro FIDUCIARIA es el órgano ejecutor del PAR XX y muchos otros programas que realiza el Gobierno para beneficio y apoyo de todos los rionegrinos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: