El Gobierno anunció beneficios para las industrias textil, calzado y marroquinería

El Gobierno anunció beneficios para las industrias textil, calzado y marroquinería

El Gobierno anunció un paquete de beneficios para las industrias textil y confección, calzado y marroquinería con el objetivo de incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar las condiciones de financiamiento y las perspectivas de la actividad para estos sectores.

“Necesitamos trabajar juntos para impulsar el consumo, sostener la estabilidad del empleo y avanzar en la formalización de los trabajadores y la cadena productiva”, afirmó el ministro de Producción, Dante Sica, al dar a conocer las medidas, informó esa cartera a través de un comunicado.

Sica formuló estas declaraciones luego de un encuentro en Casa de Gobierno del que participaron Miguel Acevedo (UIA); Claudio Drescher (CIAI); Luis Tendlarz (FITA), Sergio Panossian (SIC); Hugo Benitez (AOT) y José Minaberrigaray (Setia), entre otros .

El paquete de medidas anunciadas incluye el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de Noviembre 2018 (devengados en Diciembre 2018), hasta los salarios de Diciembre 2019.

Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un Mínimo No Imponible de $12.000 en vez de $2.400 vigente para este año.

Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.430, y estará cercano a los $17.500.

Esta medida busca beneficiar de forma directa a 126.000 empleos formales distribuidos en 8.000 empresas presentes en todas las provincias.

Además, durante la “Semana de la moda” que se realizará del 6 al 9 de diciembre los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38.000 comercios en todo el país, donde se podrán encontrar productos con hasta 35% de descuentos de los comercios y los bancos.
Durante esa semana se estiman que las ventas rondarán los $2.500 millones.

“El esfuerzo que hace el Estado para que los comercios puedan ofrecer tres cuotas sin interés es de alrededor de $150 millones”, informó Producción.

Además, se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar los temas estructurales del sector, como la situación laboral -donde se analizarán los convenios colectivos de trabajo buscando mejorar la formalidad-; la mejora de la calidad -se trabajarán temas vinculados a la tecnología, productos, materia prima y diseño- y la trazabilidad con el objetivo de mejorar la formalidad del sector.

Estas medidas se suman a la línea de descuento de cheques para capital de trabajo por $22.000 millones anunciada recientemente.

Share