El Gobernador de Neuquén quiere eliminar las jubilaciones de privilegio

El Gobernador de Neuquén quiere eliminar las jubilaciones de privilegio

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la convocatoria que realizó el Instituto de Seguridad Social del Neuquén para analizar cambios en el régimen previsional y anticipó que “una de las propuestas es la eliminación de las jubilaciones de privilegio“.

“En la mesa, la iniciativa es de cada una de las representaciones sindicales y del gobierno que ha tomado esta iniciativa a partir de un trabajo que se ha llevado adelante principalmente en los últimos años”, explicó el mandatario.

Recordó que representantes de cada gremio estatal “se formaron” el año pasado en una Diplomatura de Previsión Social que dictó el Consejo Federal de Previsión Social.

Una de las iniciativas que llevará el gobierno a la mesa, según anticipó Gutiérrez, será eliminar los regímenes de privilegio de ISSN.

En la provincia hay condiciones especiales que abarcan a funcionarios y magistrados del Poder Judicial y a quienes hayan ejercido cargos electivos por al menos un año, sea en la provincia o el municipio.

Desde el gobierno aclararon que sólo avanzarán en este último, es decir, el que incluye sólo las jubilaciones de quienes hayan sido gobernadores, intendentes, diputados y concejales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: