El gobernador de Neuquén disertó en un encuentro de inversores

El gobernador de Neuquén disertó en un encuentro de inversores

El gobernador Omar Gutiérrez disertó esta tarde en Buenos Aires en la reunión de inversores “Invertir en Argentina: el camino por recorrer”. El mandatario neuquino compartió el panel “Construyendo el futuro de Argentina” con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En su exposición, Gutiérrez destacó que Neuquén es “una provincia que tiene una estrategia de crecimiento, desarrollo y progreso”, y que además posee “una articulación de las inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica”.

“Tiene un importante potencial que se ha ido concretando, a partir de articular planes de desarrollo del sector privado y del sector público provincial, municipal y nacional, de los sindicatos y de la clase trabajadora”, añadió.

“Cuando hay crecimiento, se genera demanda de infraestructura”, expresó el gobernador y aseguró: “Prefiero una provincia a la que venga más gente, que la gente que nace se quiera proyectar y quedarse a vivir, que se diversifiquen las empresas, que haya más afiliados a los sindicatos y que nos pongan en el desafío de generar la inversión pública y privada”.

Gutiérrez destacó “el histórico plan de inversión pública” y la capacitación “continua y permanente” de los recursos humanos que se realiza en la provincia, y señaló que “tenemos una matriz de desarrollo que se apuntala y fortalece en el turismo, la producción, la industria y el comercio”.

“En los últimos casi 60 años el tamaño del pueblo argentino ha crecido tres veces y en la provincia siete veces. Y la economía del país ha crecido siete veces y la de Neuquén, 24”, agregó.

Indicó que Neuquén fue la provincia que más inversiones recibió durante el año pasado, con 8.500 millones de dólares; que en el último semestre se radicaron más de 4.500 familias y que se generan 22 puestos de trabajo por día. “Así es como estamos llevando adelante esta gran revolución, este gran polo energético, industrial, económico, social y laboral que es Vaca Muerta”, aseguró.

“Neuquén es una provincia que tiene una matriz económica que busca continua y permanentemente ampliar y diversificar. Tiene banco de proyectos y una visión estratégica de desarrollo”, manifestó el gobernador. Además, comentó que “hemos puesto a consideración de la ciudadanía un Plan Quinquenal” e informó que “el 1º de marzo vamos a presentar un plan de desarrollo hasta 2030”.

“El Estado está cercano y continuamente en este rol fundamental y trascendental que es la planificación, la ejecución y el control”, recalcó el mandatario y agregó que Neuquén “tiene siete trimestres consecutivos de crecimiento, y un producto bruto per cápita de 4.000 dólares más por persona que la media del país”.

“En la provincia, fruto de un acuerdo de competitividad que hicimos, hoy hay más trabajo, porque hay más producción y más inversión”, dijo Gutiérrez y destacó la importancia de “articular y proteger la inversión pública y la privada”.

Al margen de la Cumbre del G20, este evento reunió a inversores institucionales internacionales y líderes empresariales argentinos para una discusión sobre las perspectivas económicas de país y las oportunidades de inversión emergentes, así como las perspectivas económicas de América Latina.

Share