El GNL de Vaca Muerta a punto de ser exportado

El GNL de Vaca Muerta a punto de ser exportado

YPF está a punto de hacer su primera venta de Gas Natural Licuado (GNL) de Vaca Muerta al exterior, lo que deja al país en la posición de exportar por primera vez el shale de la cuenca neuquina de este modo.

La empresa está por negociar la venta de unos 30 mil metros cúbicos del gas procesado en la barcaza apostada en el puerto de Bahía Blanca.

Se trata de un cargamento pequeño, que es producto de las pruebas exitosas realizadas en la barcaza Tango contratada para este fin, y que comenzará a funcionar a pleno en el tercer trimestre del 2019, según informó la compañía en una reciente ronda informativa con potenciales inversores.

La carga de gas provenía para las pruebas era de la formación Vaca Muerta. Ante una consulta, la empresa decidió no hacer declaraciones.

El proceso de venta en marcha tiene carácter de pequeño primer paso histórico: salir al exterior con el shale gas de la cuenca neuquina es la apuesta de máxima que le abriría una enorme puerta para llegar a otros mercados a la cuenca neuquina, como el asiático, principal comprado del GNL.

Share