El FPV celebró el fallo del Tribunal Electoral contra Weretilneck

El FPV celebró el fallo del Tribunal Electoral contra Weretilneck

El candidato a gobernador por el FpV, Martín Soria y su compañera de fórmula Magdalena Odarda, celebraron el fallo del Tribunal Electoral que no habilita a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador de cara a las elecciones rionegrinas el próximo 7 de abril.

La fórmula opositora utilizó las redes sociales y el actual intendente de Roca, Martín Soria, afirmó que “por unanimidad, el Tribunal Electoral Provincial frenó las pretensiones del gobernador Alberto Weretilneck de violar la Constitución presentándose a un tercer mandato en Río Negro”.

Y agregó que “nuestra provincia no será noticia en el país por su debilidad institucional sino todo lo contrario. Celebramos el respeto por la Constitución a pesar de los inescrupulosos embates de Weretilneck”, sentenció Soria en su cuenta oficial de Facebook.

En tanto, la senadora nacional Magdalena Odarda y candidata a vicegobernador por el FpV, sostuvo que “el tribunal electoral rechazó, por unanimidad, el intento del gobernador de ser candidato una 3ra vez en la fórmula a la gobernación. Es hora de que respete el límite que marca la Constitución, como el mismo sostenía hasta hace pocos meses”.

Odarda también dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que “ahora es turno de que la Justicia frene esta locura y haga respetar nuestra Carta Magna. Los jueces del Tribunal Electoral demostraron imparcialidad y apego a la Constitución”.

En la misma línea, se pronunció Lorena Matzen, candidata a gobernadora por Cambiemos. “El fallo del TEP es una señal de que en Río Negro hay estado de derecho y seguridad jurídica”.

Share