El Festival Historias que enamoran ya se convirtió en un clásico

El Festival Historias que enamoran ya se convirtió en un clásico

Penguin Random House organizó el II Festival Historias que enamoran en el que participaron las importantes narradoras femeninas como la española Vanessa Montfort y las argentinas Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Mercedes Ron, Anabella Franco, Andrea Milano, Graciela Ramos, Fernanda Pérez, María Border, Mariana Guarinoni y Mirta Pérez Rey.

“Estamos orgullosos y felices con esta nueva edición del Festival Historias que enamoran. Siempre es gratificante ser un puente entre los escritores y su público. Agradecemos a nuestros lectores y a nuestras autoras que lo hacen posible”, resumió Valeria Fernández Naya, Gerenta de Comunicación y Marketing en el Parque de la Estación.

La jornada comenzó con una entrevista pública a Vanessa Montfort a cargo de Patricio Zunini: “Mujeres que compran flores es una novela social que salió dos años antes de la revolución feminista actual”, señaló la autora. Se refería a su éxito editorial, que vendió más de 150 mil ejemplares. “Hay veces que creas un personaje con el que te sugestionas tanto que cuando termina la novela te da bronca que no exista”, expresó la española y autora de El sueño de la crisálida.

“La historia es el marco, el lugar donde transcurren la mayoría de mis novelas. La última novela, En la arena de Gijón, me obligó a estudiar una geografía que desconocía”, dijo Gabriela Exilart durante el segundo panel sobre la historia como novela junto a sus compañeras de panel Gabriela Margall, Fernanda Pérez y Graciela Ramos.

Entre actividad y actividad las lectoras cantaron al unísono los temas más románticos elegidos por ellas especialmente para Festival. Durante el segmento #AYPASION, las autoras Mariana Guarinoni, Andrea Milano, María Border y Mirta Pérez Rey se animaron a responder a la Rueda de la Fortuna las preguntas más apasionadas sobre sus novelas y vidas personales.

Por la tarde, Gabriela Exilart, Graciela Ramos, Mercedes Ron y Anabella Franco realizaron su guía de libros recomendados para lectoras desenfrenadas, y contaron todos sus secretos a la hora de elegir sus lecturas.

Sobre el cierre, Gloria V. Casañas realizó un recorrido por su obra en dialogo con su editora Florencia Cambariere, y se dio la primicia de su próximo título: En el huerto de las mujercitas novelahomenaje a Louisa May Alcott, que estará disponible a partir de diciembre.

Al finalizar el encuentro, las autoras se dedicaron a firmar y saludar a las más de 400 concurrentes, al pie del andén de la estación de trenes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: