El Cuy: 280 carneros se entregaron para mejorar la genética de la región

El Cuy: 280 carneros se entregaron para mejorar la genética de la región

En cuatro años, unos 280 carneros fueron canjeados en el Campo Experimental La Posta -propiedad de la Provincia-, en El Cuy, como parte del programa implementado desde el 2015 para mejorar la genética.

Días atrás se realizó un nuevo intercambio ovino en el marco de la Jornada de Selección y Mejora Genética, que reúnen anualmente a productores de la zona, estudiantes y técnicos vinculados principalmente a la producción lanera.

El intercambio, promovido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, consiste básicamente en que por cada tres carneros que entregue el productor -que por motivos de edad o enfermedad son de descarte para él- recibe una oveja de tres o cuatro dientes, genéticamente superior. Estos animales son producidos en el establecimiento y son hijos de carneros puros de pedigree.

En esta oportunidad, se entregaron 70 ovejas de raza merino. La mitad ya fue asignada a productores que cumplen con los requisitos del programa, mientras que el resto será distribuido en distintos parajes de la provincia.

Con el objetivo de alcanzar una real mejora genética ovina, los carneros son entregados con todos los análisis correspondientes que garantizan sus buenas condiciones y óptima salud.

Además, como parte del mismo proyecto se realizan charlas teóricas sobre selección y genética, y actividades prácticas para que los productores puedan incorporar los mejores criterios en cuanto a la selección de animales.

Share