El CREAR disminuye los costos de créditos bancarios para emprendedores

El CREAR disminuye los costos de créditos bancarios para emprendedores

Dos emprendimientos de Bariloche que ya se encuentran en una instancia mayor de desarrollo concretaron en el CREAR Bariloche la entrega de dos herramientas fundamentales para tomar créditos bancarios. Por un lado la Agencia subsidiará parte de la tasa de interés y por otro asumirá el costo del aval que mejora su condición de financiamiento (SGR).

En este sentido, el ministro de Economía, Agustín Domingo, quien mantuvo un encuentro previo con los emprendedores, explicó que “entregamos la pertinencia a dos proyectos, en un caso se trata de una distribuidora de frutas y verduras que va a utilizar los fondos de capital de trabajo para ampliar su negocio; y en otro caso una distribuidora de lácteos también para ampliar su emprendimiento”.

Al respecto, detalló que “en los dos casos coinciden que no solo están utilizando el programa de crédito a tasa subsidiada para lo cual les entregamos hoy la pertinencia para acceder al beneficio, sino que también reciben el apoyo de la Provincia con el subsidio total en un caso y parcial en el otro, del costo de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que es la garantía que está presentando el tomador del crédito ante el Banco para poder acceder a esa línea”.

En relación la línea de créditos bancarios, Domingo mencionó que “es una línea que tal vez no es muy conocida ya que las más populares son las de menor monto con fondos que presta directamente la Provincia. Estos son créditos bancarios que se otorgan con tasa subsidiada, de un 40% sobre la tasa de referencia. Los montos llegan hasta $5.000.000 y para aquellos emprendedores que están en un volumen de negocio un poco más grande, les simplifica y les permite a acceder a financiación bancaria a tasas razonables”.

Por otro lado, “la Provincia subsidia el costo de la garantía que otorga la SGR lo que hace que se reduzcan los costos que van asociados a tomar un crédito bancario”, puntualizó.

Las SGR, como se las denomina comúnmente, no prestan dinero sino que otorgan garantías hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

La entidad de crédito se ve beneficiada dado que la pyme al contar con el aval, representa un deudor sin riesgo y en caso que la operación resulte fallida, la SGR responderá al pago de la deuda.

Share
A %d blogueros les gusta esto: