El Consejo Provincial de Cultura eligió autoridades

El Consejo Provincial de Cultura eligió autoridades

El órgano cultural presidido por Ariel Ávalos, eligió autoridades recayendo en Juan Pablo Montelpare, de Valcheta, la vicepresidencia primera mientras que Gabriel Páez de Dina Huapi quedó como vicepresidente segundo y Ángel Cruz, de Catriel, obtuvo el cargo de secretario.

En la oportunidad la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Silvina Arrieta destacó “el compañerismo y la integración de este Consejo Provincial de Cultura”, y agradeció “el trabajo que realizan en cada municipio porque ese esfuerzo es el que hacer crecer a la provincia, y eso es lo que importa, porque todo debe terminar en beneficios para los rionegrinos”.

En relación a la reunión que une a los actores más importantes de quehacer cultural en la administración pública, el secretario de Cultura indicó que “este Consejo es muy importante para todo Río Negro ya que es un espacio donde podemos trabajar las políticas culturales de una forma más cercana con los titulares de cultura de cada municipio, es una manera de estar más cerca de los ciudadanos que son los destinatarios de nuestras gestiones”.

Durante el encuentro, directores de la Secretaria de Cultura provincial realizaron presentaciones sobre las políticas culturales que actualmente llevan adelante.

Expuso el director de Artística, Martín Fraile, la directora de Gestión Cultural, Nadia Velázquez, la directora de Patrimonio y Museos, Gabriela Costanzo y el director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Daniel Welschinger.

En materia artística, Fraile explicó a los directores y referentes provinciales el abanico de programas y de concursos en desarrollo que dependen de su órbita, y adelantó distintas actividad que se vienen como la cuarta gira del año de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que visitará Villa Regina y Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Por su parte, Velázquez de Gestión Cultural hizo un llamado a una convocatoria de financiamiento para que los municipios de Río Negro presenten proyectos en materia cultural. Son dos convocatorias anuales en donde la del primer semestre será del 15 de mayo al 15 de junio y en la segunda será desde el 15 de octubre al 15 de noviembre.

La directora de Patrimonio y Museos, Gabriela Costanzo, convocó a los presentes a que colaboren con la provincia en la lucha por la preservación y conservación del patrimonio cultural en materia paleontológica y arqueológica. Ante el encuentro de una pieza de estas características o ante la presencia de un ilícito sobre ese patrimonio la sociedad debe denunciarlo al número 911.

0
Share