El Condado de Allegheny invierte pensando en el pasajero

El Condado de Allegheny invierte pensando en el pasajero

Después de meses de trabajo, presentaciones técnicas y creativas, entrevistas y evaluaciones, la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Allegheny ha anunciado la selección del equipo de arquitectura e ingeniería que diseñará la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, que cambiará y modernizará la experiencia del pasajero.

Gensler, con sede en San Francisco, California, y HDR, con sede en Omaha, Nebraska, han firmado un acuerdo de consorcio para desarrollar el proyecto de Modernización de la Terminal del Aeropuerto de Pittsburgh. El consorcio se ha asociado al estudio luis vidal + architects, con sede en Madrid, España, para desarrollar el diseño conceptual del nuevo edificio terminal, con el objetivo de consolidar en una misma zona las operaciones de facturación y billetes, control de seguridad y equipajes. La empresa HDR se encargará de la ingeniería del diseño.

El Consejo de la Autoridad Aeroportuaria aprobó un contrato de 15 millones de dólares con el equipo del consorcio para que se desarrolle el diseño conceptual durante los próximos meses, al mismo tiempo que se está trabajando en involucrar a los principales agentes en el diseño final de la terminal. Se espera que el diseño conceptual se dé a conocer a principios del próximo año.

“Estamos seguros de que hemos reunido a un equipo de primera categoría con la visión, el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar con todos nuestros socios en la construcción del aeropuerto de Pittsburgh, un aeropuerto que transformará la experiencia del viaje ahora y en el futuro y que continuará haciendo avanzar a nuestra región “, dijo Christina Cassotis, CEO de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Allegheny (EE.UU). “Hemos realizado un importante proceso de selección para traer a los mejores equipos de diseño y modernización de aeropuertos, de forma que se han valorado sus capacidades, así como sus propuestas y sus referencias.”

Share