El colectivo que conectará el aeropuerto con la ETON desde enero

El colectivo que conectará el aeropuerto con la ETON desde enero

El nuevo servicio de colectivos que conectará el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON) comenzará a funcionar a partir de los primeros días de enero del año próximo, señaló este lunes el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

Personal técnico del organismo se encuentra trabajando para aplicar la nueva modalidad cuanto antes, dijo el funcionario, quien precisó que así se los solicitó el intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal anunció la apertura del servicio el viernes en ocasión de la inauguración de las obras de ampliación en el Aeropuerto. “Para los primeros días de enero vamos a estar con este servicio que lo consideramos de valiosa importancia”, indicó Espinosa, en declaraciones a LU5.

“Tenemos cuestiones técnicas a resolver, gente de nuestra área está analizando la situación, tenemos que señalizar y geo-referencias las paradas”, como etapa previa a la habilitación del servicio, precisó el subsecretario.

Remarcó que se está trabajando para crear “dos enlaces importantes” para realizar los trasbordos de pasajeros que dirigirán desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Uno es el de calle 12 de septiembre y Solalique, con un ingreso a la ETON a través de las vías del ferrocarril. Y el otro, localizado en calle Planas, en adyacencias de la Terminal.

Añadió que el servicio podría ser prestado por líneas como la 5A, 5B ó el 501 que viene de la zona del Aeropuerto por calle San Martín. En el Municipio, precisó Espinosa, “estamos viendo la cantidad de vuelos, los horarios, como para darles una frecuencia”.

En declaraciones a LU5 el funcionario desalentó la hipótesis de un conflicto con los permisionarios de taxis que operan en la plataforma del Aeropuerto ya que el servicio costará más barato para los pasajeros. “No será (el servicio) para un público que se maneje en taxi. Hoy el aeropuerto tiene público para todo”, remarcó.

Espinosa dijo que años atrás se pensaba a la ETON como “un punto de encuentro estratégico. Con el tiempo vamos llegando a ese proceso ferro-automotor. La idea es tener el nuevo servicio cuanto antes. El intendente nos pidió la mayor celeridad posible para habilitarlo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: