El Brexit una nueva oportunidad para productos agropecuarios

El Brexit una nueva oportunidad para productos agropecuarios

Gran Bretaña dejó de formar parte de la Unión Europea. Luego de varias discusiones en el parlamento, finalmente llegó el día que ese país dejó de ser parte de la Comunidad.

Hasta el momento, si Argentina quería comercializar algo con este país debía ser parte de un acuerdo de la Unión Europea. Pero esta salida permitirá Gran Bretaña realizar su propios acuerdos comerciales.

En este sentido, el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, aseguró que esta situación puede generar nuevas oportunidades. “El Brexit abre oportunidades, nosotros no producimos vinos, aceite de oliva, y vamos a buscar una solución, unos arreglos, que puedan solucionar tanto la economía argentina como la nuestra”, aseguró el embajador en una entrevista al canal TN.

Además, aseguró que ya existe una nueva relación comercial debido a que Gran Bretaña es el segundo mercado en términos de importaciones de vino. En este sentido, agregó que quieren ver más empresas argentinas invirtiendo en Reino Unido y seguramente más firmas británicas en la Argentina.

El mercado Europeo es una gran ventana comercial para Argentina. Entre los principales envíos se encuentra la cuota Hilton, que permite la exportación de carne. De esta manera, el país podría seguir sumando socio comerciales con diferentes productos agropecuarios.

En cuanto a las oportunidades, Kent comentó: “Hay una nueva ventana de oportunidades de productos y servicios, en ambos sentidos”. Además, sostuvo que tienen una relación positiva con Alberto Fernández. “ hemos tenido varias reuniones y vamos a seguir trabajando para fortalecer las relaciones entre nuestros dos países”, concluyó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: