El Bolsón: Asisten a productores de truchas con alimento balanceado

El Bolsón: Asisten a productores de truchas con alimento balanceado

Frente a la crisis que enfrentan productores piscícola de El Bolsón, desde el Gobierno Provincial se definió una asistencia en alimento balanceado por $750.000 para apoyar al sector.

“Definimos esta asistencia porque los tres productores de truchas de la zona están teniendo dificultades para sostener su producción. Las pisciculturas reciben mucho turismo activo que realiza excursiones y compras en el lugar. Este año fue poca la gente que visitó la zona y puso en riesgo el trabajo de los criaderos”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Granja Larix, Criadero Truchas Rio Negro y Arcoiris son los tres emprendimientos que recibirán 100 bolsas cada uno para apoyar la continuidad de su producción.

“Además estas tres empresas firmarán un acta compromiso para seguir los lineamientos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y, trabajarán con asistencia de la Universidad del Comahue que producirá juveniles de truchas para abastecerlos. Este trabajo también contará con nuestro apoyo ya que le daremos a la Universidad 50 bolsas de alimentos y costearemos el combustible de los visitas técnicas de los profesionales”, agregó Bridi.

Por ultimo, desde el MAGyP se informó a los presentes en la reunión que se realizó días atrás en la localidad, sobre la decisión de modificar la línea de crédito, dispuesta a través de Río Negro Fiduciaria, para incluir a la acuicultura en los financiamiento con tasas de interés bajas que mantiene la Provincia.

Share