El BID anunció el apoyo al gobierno de Alberto Fernández

El BID anunció el apoyo al gobierno de Alberto Fernández

El Presidente electo Alberto Fernández logró el respaldo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de cara a su gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre, luego del encuentro que mantuvo con su titular, Luis Alberto Moreno, quien se comprometió a desembolsar un crédito de USD 6 mil millones, ya previsto con anterioridad en el marco de la relación entre el organismo internacional y Argentina.

La reunión tuvo lugar minutos después de la llegada de Fernández de México. Según se informó en un comunicado, durante el encuentro se hizo un repaso de las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina y Moreno garantizó que el organismo es un “socio estratégico de Argentina” y apoyará áreas como infraestructura, protección social, salud, educación, desarrollo urbano, además de productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad.

En este marco, desde el organismo señalaron que mantendrán vigentes las operaciones de financiamiento que estaban acordadas con anterioridad. Las operaciones del BID con Argentina alcanzan un total deUSD 10 mil millones, con un saldo a desembolsar de USD 6 mil millones.

En la reunión, además, Fernández y Moreno conversaron sobre la situación mundial, la evolución de la región, el comercio global y regional, así como las iniciativas y procesos de integración regional y subregional.

Share
A %d blogueros les gusta esto: