El Banco Nación firmó un compromiso para reducir las brechas de género en el ámbito laboral

El Banco Nación firmó un compromiso para reducir las brechas de género en el ámbito laboral

El Banco Nación (BNA) firmó un compromiso de adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), a partir de la cual la entidad trabajará en la reducción de las brechas de género en el ámbito laboral, aplicando acciones concretas para disminuir las asimetrías que se detecten.

Se trata de una iniciativa de colaboración público-privada que promueve prácticas para la reducción de las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

“Nuestro objetivo es trabajar por el desarrollo productivo del país, con una propuesta amplia, inclusiva y con igualdad de oportunidades, con diversidad y sin distinción de género”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, a través de un comunicado.

En ese sentido, señaló que el objetivo del banco será desarrollar una agenda de trabajo “asumiendo un rol activo y protagónico en la generación de las condiciones culturales y organizacionales necesarias para garantizar igualdad, trato y resultados a todas las personas con las que se relaciona el banco”.

La directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del BNA, Cecilia Fernández Bugna, explicó que en los próximos días se realizará “un autodiagnóstico organizacional que permitirá medir distintos aspectos que ayudarán a diseñar acciones concretas para disminuir las brechas detectadas”.

IPG Argentina impulsa procesos de mejora en la gestión inclusiva de talento humano y una red regional en diversidad e inclusión y cuenta con el impulso de los gobiernos nacional y provincial y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum (WEF).

Share
A %d blogueros les gusta esto: